(598) 2915 3838 redibero@uruguayxxi.gub.uy

3era reunión RedIbero en Punta del Este

3era reunión RedIbero en Punta del Este

Los pasados 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se llevó a cabo la tercera reunión del año de la Red Ibero Americana de Organismos de Promoción del comercio exterior (RedIbero), la última bajo la presidencia de Uruguay XXI.

El evento tuvo lugar en Punta del Este, Uruguay, en el marco del China Lac, encuentro de negocios entre China Latinoamérica y el Caribe. Algunos de los temas que se trataron fueron: oportunidades comerciales entre Asia, Latinoamérica y el Caribe, exportaciones de servicios, presentación de la plataforma de “Invest in Lac”, y como atraer turismo Chino a la región entre otros.  Se comenzó a trabajar en el componente 1 del Bien Publico Regional (BPR) estrategia regional para promover exportaciones e inversiones, a cargo del consultor Gabriel Oddone.

Además se realizó un taller de medición de impacto, para los representantes de los departamentos de inteligencia de las agencias a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Uruguay XXI.