(+506) 2505 4700 Info@procomer.com

Redibero en Uruguay

Redibero en Uruguay

Trazabilidad, promoción regional y la exportación de servicios son algunos de los temas que se trataron en la tercera reunión 2014 de la RedIbero, que congregó a 15 referentes de todas las agencias de promoción de comercio exterior de Iberoamérica y el Caribe. El encuentro se realizó el 8,9 y 10 de octubre en el Hotel Sofitel de Carrasco.

En el marco de la reunión se realizó un evento de apertura en el que participó la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, Leonardo Boto, Director Ejecutivo de Fundación ExportAr (agencia que preside la Red) y Andrés Peláez, Director Ejecutivo de Uruguay XXI. Éste tuvo lugar el jueves 9 de octubre a las 9 hs, en el Hotel Sofitel.

La tercera reunión del 2014 abarcó temas como la localización de centros estratégicos de servicios, la internacionalización de empresas cooperativas, y temas del Proyecto Bien público Regional financiado por el BID como imagen región, encadenamientos productivos y exportación de servicios. Para ello se contará con la presentación del Coordinador del Departamento Comercial de la Cooperativa Olmos, Luis Greco; el Consultor de Branding Internacional, Jeremy Hildreth y representantes de Uruguay XXI.

La Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior, creada en Madrid en 1999, congrega a las agencias de promoción de comercio exterior de Iberoamérica y el Caribe en cuatro reuniones anuales con el fin de profundizar las relaciones entre las organizaciones miembro para así contribuir a la intensificación de las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre las empresas de los países iberoamericanos.

En cada reunión los países intercambian sus experiencias en materia de desarrollo económico y productivo, así como debaten temas de interés común y plantean proyectos para realizar en conjunto. En esta ocasión Uruguay contará su experiencia en la trazabilidad de la carne y vinos, a través de una presentación a cargo de la Directora del Sistema Nacional de Información Ganadera del MGAP, Maria Nella Gonzalez y el Gerente de Área del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica, Daniel Abraham y de José Lez, Presidente de INAVI.

Descargue el programa de la reunión aquí.