(+506) 2505 4700 Info@procomer.com

Componente IV

Componente IV

Componente IV: Estrategia Regional de Promoción de Exportaciones y Atracción de IED.

El objetivo de este componente es diseñar y validar una Estrategia de Promoción de Exportaciones e IED para toda la Región. Esta tarea se llevará a cabo utilizando los distintos elementos y lineamientos identificados y consensuados en los componentes 1, 2 y 3. El producto principal a obtener será la estrategia propiamente dicha y un plan de implementación de la misma.

Para llevar a cabo los productos propuestos las APCs participantes, con los insumos de consultores especializados, realizaran las siguientes actividades:

a) diseñar la estructura de la estrategia en función de los resultados de los componentes anteriores;

b) elaborar un primer draft de la estrategia;

c) diseñar un plan de implementación.

Una vez elaborado el draft de la Estrategia y del plan de implementación de la misma a nivel de CE, este deberá ser consensuado con la totalidad de las APCs participantes. Teniendo en cuenta que este es el componente que requiere del proceso de consenso más importante, se plantea que la estrategia tenga dos etapas de consenso. Una a nivel de comité general, para acordar los principales componentes y la estructura y otra a nivel de todas las APCs para consensuar la versión final de la estrategia y del plan de implementación. La estrategia consensuada por el comité general deberá ser aprobada formalmente por todos los miembros participantes del BPR en la Asamblea general de la Red Ibero.