(598) 2915 3838 redibero@uruguayxxi.gub.uy

Uruguay XXI y el BID firman acuerdo de cooperación técnica para RedIbero

Uruguay XXI y el BID firman acuerdo de cooperación técnica para RedIbero

El instituto Uruguay XXI acordó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una estrategia regional para posicionar a América Latina y el Caribe como región atractiva para la atracción de inversiones y promoción de exportaciones innovadoras de mayor valor agregado, y para medir el impacto de la promoción comercial.

Se trata de una cooperación técnica no reembolsable por la que serán beneficiados todos los países de América Latina y el Caribe, miembros del BID, es decir: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,  Guatemala,  Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

El acuerdo, que se da en el marco de la presidencia de Uruguay de la Red Ibero de Agencias de Promoción de Comercio e Inversiones, fue rubricado por el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y el representante del BID en Uruguay, Juan José Taccone.

Asistieron a la firma del convenio el Prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, y la directora de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Andrea Vignolo.

Este Bien público regional del BID es la segunda cooperación técnica de la que es beneficiaria la RedIbero que anteriormente fue administrada por la fundación Exportar de Argentina.

La cooperación técnica es de USD 500.000 con una contrapartida de los países de USD 260.000 y se divide en tres componentes:

  • Estrategia regional para captación de Inversión Extranjera Directa y promoción de exportaciones
  • Promoción de las exportaciones sustentables, innovadoras y con valor agregado
  • Medición de impacto de la promoción comercial y la atracción de inversiones.

El acuerdo se enmarca dentro de los avances logrados con el proyecto de Estrategia Regional de Promoción de Exportaciones y Atracción de Inversión. Esto permitirá consolidar y extender el trabajo que realiza la Red Ibero a otras agencias de promoción de inversiones de los países de la región, en particular en el Caribe.