Cancún, Segunda Reunión Red Ibero 2017

Los pasados 27, 28 y 29 de setiembre se realizó en Cancún, México, la segunda reunión 2017 de la Red Iberoamericana de Organismos de Promoción del comercio exterior.
Foto-Sitio-Web-Cancun-2000x1000

Los pasados 27, 28 y 29 de setiembre se realizó en Cancún, México, la segunda reunión 2017 de la Red Iberoamericana de Organismos de Promoción del comercio exterior (RedIbero), que preside Uruguay. El evento tuvo lugar en el marco del “Foro de Cancún”, que representa una plataforma integral facilitando a las economías impulsar oportunidades de negocios innovadores, con mayor valor agregado hacia una mayor integración en las cadenas globales de valor, organizado por ProMéxico.

Participaron representantes de 10 países de la región. Se trataron diversos temas como por ejemplo encadenamientos productivos regionales, destinos turísticos inteligentes, comercio electrónico, entre otros.

Se avanzó en el intercambio sobre los tres componentes del proyecto de Segundo Bien Público Regional para RedIbero, financiado por el BID.

Se firmaron dos memorandos de entendimiento con redes de agencias de promoción comercial: el primero con la Red de Agencias de Promoción de Comercio de África del Oeste (ROPC UEMOA); el segundo con la Red de Agencias de Promoción de Inversiones del Caribe (CAIPA).

La próxima reunión de la Red será en noviembre en Uruguay, en el marco de la Cumbre China LAC, en la cual Uruguay XXI entregará la presidencia a su sucesor.