COMERCIO EXTERIOR INGRESA AL ESPACIO IBEROAMERICANO

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción de Comercio Exterior (RedIbero) suscribieron un acuerdo de cooperación para fortalecer el espacio Iberoamericano en temas de comercio exterior.
HQKP2532

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción de Comercio Exterior (RedIbero) suscribieron un acuerdo de cooperación para fortalecer el espacio Iberoamericano en temas de comercio exterior.

El acuerdo permitirá la participación de la RedIbero en el Foro Empresario Iberoamericano, en el marco de las Cumbres Iberoamericanas, espacio de participación del más alto nivel para Estados y Gobiernos Iberoamericanos. Además, la RedIbero ingresará en el esquema de trabajo de las Redes SEGIB.

La Secretaria General de la SEGIB, Rebeca Grynspan, y el Dr. Antonio Carámbula, Director Ejecutivo de URUGUAY XXI, en representación de la Red, suscribieron el acuerdo este 30 de agosto en el marco de la visita oficial de la Secretaria a Uruguay.

Con este acuerdo, ambas Organizaciones reafirman la importancia de Iberoamérica como una región atractiva para la captación de inversiones, promoción de exportaciones sustentables, innovadoras y con valor agregado; y donde la promoción del comercio e inversiones se constituye en un eje fundamental para el desarrollo de la región Iberoamericana y de la cooperación entre sus naciones.

De este modo se busca el fortalecimiento de la cooperación como forma de potenciar a sectores tales como pymes, mujeres emprendedoras, sectores desfavorecidos, economías subregionales, entre otros.

ACERCA DE LA SEGIB

La Secretaría General Iberoamericana contribuye al fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana, así como al desarrollo en materia de cooperación, promoviendo los vínculos históricos, culturales, sociales y económicos entre los países iberoamericanos, reconociendo y valorando la diversidad de sus pueblos.

Las Redes SEGIB son un espacio que busca fortalecer la interacción en materia de cooperación, así como potenciar capacidades instaladas en las organizaciones en relación a la Conferencia Iberoamericana.

 ACERCA DE LA REDIBERO

La RedIbero, se orienta a profundizar de las relaciones de las Oficinas de Promoción de Comercio y las Agencias de Promoción de Inversiones para construir el debate de temas técnicos de interés común y el intercambio de experiencias, así como el desarrollo de acciones y herramientas de promoción de comercio.